Claves a tener en cuenta para adaptar un baño apersonas con movilidad reducida

Una obra por la que la mayoría tenemos que pasar, es adaptar el baño a personas con movilidad reducida.
Por eso, hoy te traemos 👌 tres claves para lograrlo y los detalles estrella en los que nadie piensa.

En la mayoría de los casos las reformas en los cuartos de baño responden a dos causas:

  1. Renovación de un baño que se ha quedado muy anticuado
  2. Reforma de un baño por no ser funcional para una persona con movilidad reducida.

Hoy te ayudamos con los factores clave.

Una taza de váter elevada para adaptar el baño

Una buena forma de minimizar el sufrimiento de las articulaciones es la modificación de la taza de váter. Instalar un inodoro que permita crear un ángulo de 90º en las piernas contribuirá a facilitar el sentarse e incorporarse con mayor facilidad. Con esto, facilitaremos las tareas de los cuidadores y mantendrá la independencia de la persona en el baño durante más tiempo.

Espejos basculantes

Este tipo de espejos representan una gran ventaja. Nos permitirán que tareas como maquillarse, afeitarse, lavarse los dientes o demás rituales de aseo, sean llevados a cabo sin tener que levantarnos de una silla. ¿Cómo es esto posible? La diferencia con los espejos habituales es que nos permiten una regulación del ángulo del mismo con el mínimo esfuerzo.

Eliminación de desniveles y colocación de puntos de apoyo

Uno de los primeros cambios que se realizan es la adaptación de la bañera (cambiándola por un plato de ducha https://fycal.com/cambiar-la-banera-por-un-plato-de-ducha/ ) o la colocación de un plato de ducha de obra o extraplano.

Hoy en día existen en el mercado multitud de platos de ducha. Además de evitar escalones, estos platos ofrecen por sus acabados una excelente forma de evitar resbalones. Si los combinamos con mamparas sin perfilería inferior o con los llamados sistemas Walk-in conseguiremos un espacio de ducha diáfano con una gran comodidad en su uso.

La grifería termostática contribuirá a dar un toque extra de seguridad, evitando los cambios bruscos de temperatura así como el sobrecalentamiento de las zonas cromadas. Podemos buscar también soluciones en cuanto a la grifería que sean empotrables. Esta solución evitará posibles golpes o pequeños accidentes

En cuanto a los puntos de apoyo.

¿Cuántas veces has pensado en la necesidad de instalar puntos de apoyo en tu cuarto de baño? En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de puntos de apoyo que permiten combinar estos sistemas con los acabados del resto del cuarto de baño. Colocarlos en la ducha, al lado de la taza del váter, o cerca de cualquier silla accesoria que tengamos instalada, proporcionará seguridad y facilitará la movilidad.

El extra: La puerta

Quizás el detalle que menos se tiene en cuenta a la hora de adaptar el baño cuarto de baño es la puerta de acceso al mismo. El tener un sistema de acceso que abra hacia el exterior o que sea corredera es un punto clave importantísimo, ya una caída puede provocar un bloqueo de la misma impidiendo el auxilio.

Si tienes que emprender esta reforma y necesitas un presupuiesto sin compromismo son dudes en contactarnos, a través de nuestro formulario de contacto, página de Facebook https://www.facebook.com/fycalcom/ o visitándonos en nuestra tienda en A Ronda de Outeiro (A Coruña)