Ventajas de la grifería termoestática

ABC de la reforma:

En nuestro ABC vamos a comenzar por uno de esos detalles que marcan la diferencia, la grifería.

Si te has embarcado en la reforma de tu cuarto de baño, o estás a punto de iniciar ese proceso, te habrás dado cuenta de la cantidad de decisiones que tienes que tomar.

Antes de empezar pensabas, fácil, elegir la cerámica, grifería, ducha o bañera, lavabo, bidé, inodoro y listo. Luego, has visto que la realidad es un poco más complicada. La variedad de productos y características es infinita y sientes que estás haciendo un cursillo rápido en estas cuestiones. Nosotros te lo ponemos fácil, tenemos unos asesores fantásticos (qué vamos a decir nosotros de ellos 😉 ).

Pero para que puedas seguir avanzando en este curso rápido sobre reformas, hoy te hablamos sobre grifería termostática y sus ventajas.

¿Qué es un grifo termostático?

Vamos a empezar por el principio, los grifos termostáticos son aquellos que disponen de dos mandos cuyas funciones están claramente diferenciadas. Uno regula el caudal y otro la temperatura. Esto nos permite poder fijar siempre una temperatura independientemente del caudal que queramos en ese momento.

¿Qué ventajas presenta la grifería termostática?

  1. Comodidad: No tenemos que estar regulando la temperatura del agua cada vez que abramos o cerremos el grifo.
  2.  Ahorro: pensemos en el planeta, y en nuestro bolsillo, poder conseguir la temperatura deseada más rápido constituye un gran ahorro energético. Aproximadamente un 40% en la factura del agua.
  3.  Constancia: Nos olvidamos de estar regulando la temperatura cada poco, así podrás cantar tranquilo sin pensar en escaldarte.
  4.  Confort: Independientemente de la presión o disminución de ella, siempre se mantiene la temperatura. Si hablamos de calentadores de gas o butano, el cartucho compensa de forma automática esas variaciones de temperatura que se dan al abrir y cerrar el grifo por el sobrecalentamiento del agua en el interior del calentador.
  5.  Seguridad: Si por algún motivo, aunque esto sea improbable, se interrumpe el suministro de agua fría, se corta de forma automática el agua caliente. De este modo, se evita el riesgo de quemaduras. Además cuenta con un tope de seguridad para evitar quemaduras accidentales si por ejemplo el mando es accionado por niños.
  6.  Precisión: cuentan con un gran ángulo de giro, lo que permite conseguir la temperatura exacta con facilidad.
  7.  Calibrado: La grifería termostática viene calibrada de fábrica a 38º.
  8.  Fiabilidad: Son insensibles a los depósitos de cal. ¿Por qué? Porque el cuerpo del cartucho está realizado en un material sintético completamente anticalcáreo.

Si tienes alguna duda al respecto o quieres conocer nuestra gama de productos, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo a través del teléfono, email, formulario de contacto de nuestra web https://fycal.com/contacto/  o RRSS https://www.facebook.com/fycalcom/